Tipos de plagas

Chinches

15/03/2017

El problema de la plaga de chinches no procede, contra lo que se pueda suponer, de una mala higiene, pues se encuentran en los mejores hoteles y en las viviendas más limpias. Este tipo de plaga ha experimentado un rebrote en los últimos años con la proliferación de los viajes, tanto de tipo interior como al extranjero. Las maletas, bolsas, macutos y mochilas son las portadoras de estos insectos, que suelen proceder de algunas instalaciones hoteleras y albergues de otros países, mismo foco que se extiende por el mundo desde bodegas de aviones y trenes de largo recorrido. En este sentido, es una plaga “moderna” que puede hacer acto de presencia en el cualquier momento del futuro inmediato. Debemos estar prevenidos porque son difíciles de detectar.

Son insectos peligrosos porque viven de la sangre humana y pueden portar y transmitir diversos patógenos que causan enfermedades. Los chinches de cama se esconden durante el día, localizándose cerca de ésta para picar durante la noche. Se suelen instalar en cabeceros, alfombras y mesillas, además de las grietas y hendiduras cercanas a sus víctimas.

Fundamentalmente se ubican en los dormitorios o cualquier dependencia que se emplee para un uso de este tipo. No obstante, no se puede descartar la aparición de esta plaga en sitios tan sensibles como colegios o guarderías.

Desaconsejamos absolutamente tratar esta plaga con insecticidas de uso doméstico, pueden ser contraproducentes para la salud humana por el uso abusivo de estos productos y lo más seguro es que no se obtenga el resultado apetecido. El estrés que se desata ante este tipo de situaciones es mal consejero. Deben confiar empresas como TRASSA, con profesionales experimentados y cualificados, conocedores de las técnicas y productos más adecuados para no perjudicar a la salud de los seres humanos ni de sus mascotas y garantizar la desinsectación y completo exterminio de las chinches.

Somos expertos en la prevención, tratamiento, desinsectación, vigilancia y control de plagas de chinches.
Analizamos caso por caso y llevamos a cabo un plan de seguimiento y control específico que se adapta a las características y necesidades de cada cliente.

Consulta sin compromiso nuestros procedimientos.