Sectores
Restaurantes y bares
15/03/2017
Prevención, vigilancia y control de plagas para Restaurantes y bares
Los establecimientos de hostelería y sectores relacionados, como bares, restaurantes, cafeterías, pubs y servicios de catering, están expuestos a una serie de plagas que provocan grandes quebrantos económicos en cuanto a los suministros y, en particular, muy serios daños de imagen pública y reputación.
Como se trata de un tipo de negocio en el que se almacenan y tratan los alimentos, tienen superficies delicadas donde éstos son manipulados y requieren utensilios que pueden verse afectados, el riesgo para la salud es muy elevado. No en vano las administraciones son muy rigurosas y exigentes en las labores de inspección y pueden imponer graves sanciones.
Lo focos potenciales de anidamiento son de los más diverso: almacenes, alacenas, falsos techos, motores de máquinas, rendijas, grietas y conducciones. Y el origen puede estar en el exterior (terrazas, calle, patio, jardines…) o en la red de alcantarillado. Algunas plagas también pueden acceder en el embalaje de los alimentos, bebidas y el instrumental de cocina y servicio de mesas. El deficiente tratamiento de los residuos también puede ser un problema notable.
Las plagas más frecuentes son los insectos voladores (moscas y mosquitos) y rastreros (cucarachas y hormigas), junto con los roedores. Por tanto, los responsables del negocio deben ponerse en contacto de inmediato con expertos y empresas especializadas en cuanto detecten su presencia.
En TRASSA somos expertos en desinfección, desinsectación y desratización. También establecemos planes de control de plagas, como exigen las autoridades los organismos de protección de la salud.