Sectores
Industria alimentaria
20/06/2017
Prevención, vigilancia y control de plagas para Industria alimentaria
Las plagas son la mayor amenaza para la industria del procesado de alimentos y las empresas que se encargan de su comercialización y distribución. La aparición de insectos o roedores puede suponer grandes pérdidas económicas, desprestigio, con el consiguiente desplome de la imagen y de la reputación del negocio, y posibles multas de las administraciones.
Grandes y pequeños establecimientos de productos alimentarios, carnicerías, panaderías, pescaderías, pastelerías, heladerías, tiendas y minoristas están expuestos a un alto riesgo que puede proceder de los alrededores de la instalación empresarial (cañerías, terrenos o edificios cercanos, tuberías y conducciones, almacén…,) o del exterior y llegar a través de los palés, maquinaria de segunda mano o embalajes de madera, plástico o cartón. Aunque el cuidado se extreme, nadie puede dar por seguro de que su negocio está a salvo.
Comida, calor y cobijo son un reclamo para insectos y roedores. Las cucarachas contaminan los alimentos debido a las deposiciones, comida regurgitada, restos de su exoesqueleto y saliva, con lo que provocan graves alergias, asma y enfermedades.
Una eficaz estrategia para combatir las plagas es la rapidez en la actuación de profesionales y expertos, aunque lo óptimo siempre es la prevención. En TRASSA estamos formados y preparados para revisar y detectar cualquier indicio de plaga con el fin de adelantarnos a sus efectos dañinos y a los riesgos que entrañas la contaminación de los productos.
En la industria alimentaria los programas de control de plagas deben ser avalados y certificados. En TRASSA llevamos años trabajando en el tratamiento de plagas en industrias de procesamiento de alimentos, plantas, obradores y en el sector de la distribución y comercialización de estos delicados productos de consumo.
En TRASSA somos expertos en desinfección, desinsectación y desratización. También establecemos planes de control de plagas, como exigen las autoridades los organismos de protección de la salud y de seguridad alimentaria.