Actualidad

¿Durante el invierno hay plagas?

21/11/2018

La respuesta es clara: .

El frío del invierno tan sólo hace que se reduzca el número de plagas urbanas que podemos encontrar pero las bajas temperaturas no acaba con todas ellas. Hay animales que viven durante todo el año (como algunos roedores e insectos) y estos, con el frío de la calle, tienen que buscar alternativas más cálidas para protegerse y seguir reproduciéndose. Desgraciadamente, su nuevo hábitat fácilmente se puede convertir en tu hogar o en tu negocio.

Por esta razón es muy importante conocer qué plagas nos pueden afectar y cómo hacerles frente para eliminarlos de los nuestras casas o empresas.

INSECTOS

Control de plagas hormigas, cucarachas, chinches

  • Hormigas: Las hormigas acostumbran a hacer sus nidos en la tierra (en el supuesto de que tengamos jardín), bajo los baldosas o en la base de los paredes principalmente. Las hormigas son insectos que si sienten que su colonia está en peligro, se trasladarán a un lugar más ‘seguro’. Precisamente esto es lo que pasa en invierno a causa del frío, la nieve y las intensas lluvias.
  • Cucarachas: Las cucarachas son insectos con una gran capacidad reproductiva. Eso sí, también cumplen la diapausa invernal: cuando los temperaturas son muy bajas estos animales hibernan y sus huevos no avanzan. Pero con el uso de la calefacción las cucarachas no hacen esta pausa y por lo tanto, la plaga avanza a un ritmo constante.
  • Chinches: Es la plaga más constante durante todas las épocas del año porque nuestros colchones, armarios, mantas y sofás les dan las condiciones de temperatura idóneas para sobrevivir.
  • Termitas: Estos pequeños insectos durante todo el año se alimenten de la madera que encuentran. No les afecten ni las altas ni las bajas temperaturas y son insectos comunitarios. Por lo tanto, si  vemos uno, tenemos que estar seguros de que nos encontramos ante una plaga.

ROEDORES

Control de plagas de ratones, ratas y todo tipo de roedores

Los roedores, como los ratas y los ratones son mamíferos y como tal, necesitan tener una temperatura corporal constante para sobrevivir y poder reproducirse. Son animales capaces de dislocar sus huesos para pasar entre sitios muy estrechos y llegar a lugares más cálidos (como nuestras casas o negocios) donde poder sobreponerse a la época más fría del año, el invierno.

¿Cómo podemos eliminarlos?

Tenemos que contar con un control de plagas profesional, rápido y eficaz.

En TRASSA somos expertos en la prevención, vigilancia, desinsectación y control de plagas de cucarachas.
Analizamos caso por caso y llevamos a cabo un plan de seguimiento y control específico que se adapta a las características y necesidades de cada cliente.

Consulta sin compromiso nuestros procedimientos.